Confianza!

Publicado en por Coach Saúl Astorga

Confianza!

La semana pasada toque el tema del MIEDO y concluí el artículo diciendo que para vencer el miedo requieres confiar en ti mismo. En esta ocasión hablaré sobre la confianza.

La confianza viene principalmente de esa gran cosa llamada caja de creencias, esta caja de creencias todo ser humos la posee; aquí guardamos información de lo que para nosotros son las cosas, hábitos, miedos, valores, creencias religiosas, etc.

En la caja se encuentra la confianza, ya que desde el nacimiento nosotros vamos confiamos en todas las personas, y con el paso del tiempo vamos cerrándonos ya que existen eventos en nuestra vida los cuales tanto personas cercanas o quizá nosotros mismos han ido lastimando e invalidando esa confianza.

La confianza está basada en la nada, yo digo que tu no puedes confiar en nada ni en nadie si primero no confías en ti, no pretendas decir que confías, si tu principalmente te invalidas o lastimas y no hay confianza ni en lo que haces, ni en quien eres como ser humano, como hombre o mujer y muchas cosas más.

¿Qué es la confianza en uno mismo?

La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. La confianza es un factor determinante en la vida de toda persona. Sustentado en tu propia confianza, puedes acceder al éxito, lograr tus metas, mantenerte motivado, pero sobre todo, sentirte bien contigo mismo.

El desarrollo constante de la confianza cambia radicalmente tu vida; de hecho, todo el mundo debería prestar atención a este tema. Creer en ti y en tus habilidades, te hace avanzar en tu carrera, mejorar tus relaciones y fortalecer tu autoestima.

Es importante cultivar el hábito de confiar en sí mismos, debido a que es esto lo que nos permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, nos evita andar con dudas y temerosos de lo que pueda ocurrir.

Confiar en nosotros mismos nos permite enfrentarnos a la vida con menos miedo, y más decisión. Quizás puedas pensar que la Confianza en Sí Mismo sea cuestión de contar con un historial exitoso. Y ciertamente a pesar de que esto puede incrementar tu autoconfianza, no necesitas un gran historial de éxitos para sentirte confiado. La confianza es un sentimiento de certeza, un recurso interior del cual puedes hacer uso cuando lo desees. Para sentirte confiado necesitas enfocar tu mente para visualizar únicamente los resultados. Resultados en los que te veas desempeñándote de la mejor manera.

La ausencia de confianza puede llevarte al decrépito estado de que incluso cuando cuentas con las condiciones y recursos intelectuales necesarios, ni siquiera haces el intento, pierdes de antemano por no intentar, debido a que no confías en ti, y en todo lo que puedes dar.

En ocasiones, el simple hecho de comprometerse a confiar en sí mismo, es suficiente para empezar a crear el hábito de la confianza.

No todos tienen confianza en sí mismos naturalmente. Algunas personas se comunican de manera demasiado pasiva. Otras personas tienen un estilo demasiado agresivo. Un estilo seguro es el equilibrio ideal entre estos dos extremos.

Al obtener seguridad en ti obtienes lo siguientes puntos:

  • Puedes expresar una opinión o decir cómo te sientes.

  • Puedes pedir lo que deseas o necesitas.

  • Puedes expresar tu desacuerdo de manera respetuosa.

  • Puedes hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas.

  • Puedes decir "no" sin sentirte culpable.

  • Puedes defender a otra persona.

Puedo concluir que para lograr cualquier cosa ya sea personal, laboral, relaciones estables requieres confiar pero sobre todo confiar en ti como persona, como ser humano, como hombre y mujer, y si tu lo haces vas a obtener resultados extraordinarios. Confía en ti esa es la base.

"La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender la escalera del éxito" Ralph Waldo Emerson

#SiLoCreesLoCreas #EfectoPositivo #Coachig #Vota4U

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
ME GUSTO MUCHO... EXCELENTE DÍA!!!
Responder